martes, 17 de junio de 2014

Triste

Vamos por la vida según los estados de ánimo que nos embargan. Hoy estoy triste, nada especial, sólo triste. Falta un incentivo mayor para continuar contento este camino. Lo que hay en mi vida no me alcanza para equilibrar esta falta de luz, este pesar sin nombres ni hechos ni nada. Es como la noche larga que llega nuevamente y de la cual no sé si saldré algún día.

Si. Hoy estoy triste. Hoy estoy solo en este recodo del camino. Quienes van a mi lado, van por su propio camino, no conmigo.  

Tal vez, mañana ya no esté triste, tal vez.

martes, 3 de junio de 2014

Antes de entrar a Tiahuanaco - Puma Punku.

Desde los tiempos que quedaron impregnados en la piedra finamente labrada vengo llegando. Es como si fuera ayer, nada mas, que mis pies caminaron por sus huellas milenarias, por las tierras lejanas en el tiempo y la distancia. Allí donde miles de personas cual procesión inaudita y no reconocida van maravillándose de tanto misterio a la vista.

Vidas pasadas, sueños ancestrales, destinos cruzados en el tiempo eterno, todo al mismo tiempo y en el mismo lugar, todo ha pasado pero todo queda tal cual sin que ni el viento pueda borrar la huella de los muchos caminantes por los caminos del universo maravilloso.

Mis oidos abiertos a los murmullos que el viento trajo repentinamente, los ojos que no podían creer lo que sucedía, la mente despierta en la conciencia de la tierra dándose cuenta que la naturaleza hablaba a mares, a lagos, en torrentes de polvo rojizo envolviendo cuerpo, sueños y esperanzas. 

El viento del sur sopló fuerte, desde allá vienes dijo, con fuerza repentina y fresca levantó velos de polvo milenario, o bien para cubrir lo que no se debe ver o para ver más de lo que esperaba. Asi mismo asomó el viento del norte, repentino, sin tregua, en un baile de aires enlazados y vestidos de polvo rojo, me envolvieron en una danza inesperada y que ya no habré de olvidar.  

El viento que bajó del norte fue mas suave, como diciendo así te irás y así retornarás, en los tiempos que hayas de vivir. Mi cuerpo fue purificado por el viento y la tierra antes de pisar Puma Punku.

Gracias naturaleza por semejante recibimiento, lo tomé así, así lo guardo en mi corazón, por siempre, se quedó ese instante en lo eterno de mi ser. 


jueves, 29 de mayo de 2014

Continuar

Haber recorrido lugares míticos deja una sensación de mayores misterios por descubrir, una puerta abierta a volver una y otra vez sobre los pasos andados.

Volver a la realidad del trabajo evita profundizar aquello vivido, por las personas y sus necesidades personales, porque cada cual tiene su propio mundo que recorrer y necesita que los demás vayan con ellos.

Escuelas espirituales que mantienen personas soñando un mundo espiritual, allí algunos pocos realmente dejarán de soñar, los demás harán lo mismo que en la vida cotidiana manteniendo sus prejuicios, sus emociones, y actuando espiritualmente sólo en las ceremonias respectivas, creyendo haberse realizado.

Vida natural de este planeta, algunos muy cerca de la tierra, otros en sus mundos mentales creyendo ser especiales, sintiendo que la vida les pertenece y pueden hacer todo lo que quieran... hasta que la verdadera realidad los despierta con algún acontecimiento inesperado.

Camino las calles de esta vida, solo, no hay compañía posible ya, sólo queda continuar hasta el final, nada más.

lunes, 3 de febrero de 2014

Reiniciar

Desde el tiempo que me queda, tiempo inalcanzable alcanzaré. Buscando lo mismo de siempre, siempre buscando.

¡Cuántas veces habré pasado frente a la ventana abierta sin darme cuenta que allí estaba!

Mas, no importa, el camino sigue allí esperando los pies que habrán de recorrerlo, como la montaña impertérrita ante el tiempo que nos consume día a día.

Bueno, reiniciar el recorrido es mi afan de hoy.