martes, 22 de enero de 2013

Maravillas

Luz del tiempo que asomas a mi ventana, templos rojo dorados en medio del verde del bosque y del azul bordado de blancas nubes.

Paisaje de sueños milenarios recuperado de la memoria ancestral, vienes a mi tiempo silencioso como una brisa ligera que alimenta mi alma.

Soy de ese tiempo y en este tiempo estoy recordando la ilusión de la libertad del espíritu encadenado al cuerpo piedra pegado a la tierra.

Vuelo en alas del viento, recorro a horcajadas de un rayo de sol que atravesó la montaña y las tupidas ramas de los árboles, el paisaje interior colmado de la música de los pájaros que me acompañan en este viaje sin retorno.

Envuelto en la magia de la vida voy a esos tiempos, para traer algún recuerdo que me permita seguir soñando que un día volverá lo que espero desde tantos silencios.

¿Hay alguien, por ahí, que conozca estos senderos?

Algún día llegará, a compartir en el silencio de la noche la música celestial de las estrellas, los sonidos del tiempo que aún no llega.

lunes, 21 de enero de 2013

Volver a comenzar

La vida es dadivosa, constantemente nos entrega aquello que en algún momento deseamos intensamente.

Así, recibí el amor una y otra vez,,, ¿de qué otro modo decirlo?

Sin embargo, a veces nos creemos dueños de ese ser que la vida puso junto a nosotros, llámese como se llame, hijo, esposa, amigo, y así cuando se alejan de nuestro lado sufrimos, nos duele que nos dejen. 

No sabemos cuánto tiempo estarán junto a nosotros, por ello disfrutemos cada momento junto a  él o ella.  Después, agradezcamos por haber compartido todo ese tiempo con aquel ser hermoso.

Amar es agradecer, sólo hay espacio para agradecer.

La felicidad vivida nunca desaparecerá, y los dolores alguna hermosa lección habrán dejado.

Hoy, en la soledad de la noche vuelvo a agradecer a la vida.

El mañana tal vez llegue, hasta aquí todo bien. Buscaré entre los recuerdos aquellos que aún son realidad, están en mi corazón, vivos hasta siempre, nada desaparece, sólo la niebla los cubre un poco y el sol los vuelve a revivir. 

Cuántas veces estamos envueltos en la neblina, y todo parece oscurecer, desaparece entre las sombras, en medio de las lágrimas, en el dolor de la pérdida, en la ilusión que ya no se realizará.

Luego, a veces después de muchos años, el sol vuelve a asomar ante nuestros ojos, parece que vivimos un sueño, todo eso queda atrás, vibra de nuevo el corazón, ilusiones nos despiertan una vez mas, en el juego de la vida, en el teatro de la vida, que cada mañana vuelve a suceder. 

Despertar a un nuevo día, a un nuevo camino por recorrer.

viernes, 11 de enero de 2013

Dios

Desde el tiempo en que vivo, desde el espacio infinito en que estoy envuelto, desde mis profundidades más remotas, asoma un sueño por realizar.

Reiterativamente voy hacia ti, hacia aquello que está más alla de lo que los ojos físicos pueden ver, los sonidos de otros mundos llegan en el silencio abismal que puedo llegar a experimentar.

Sé claramente que no sólo yo voy hacia ti, sino todos, de uno u otro modo, más pronto o más tarde, no importa, hacia allá vamos, creamos o no, es igual, ha de suceder lo que tiene que suceder.

Te imaginé en la flor de un día, blanca, hermosa, radiante, que brotó de un trozo de cactus encontrado a la orilla del camino, y que luego de cuidarlo y darle lo que necesitaba me entregó esa maravilla. Nada más quedó, sólo un recuerdo que no se borrará en el tiempo.

Te vi en los ojos radiantes de un niño ante un regalo de navidad, esa felicidad tampoco se borrará. Así, te podría contar mil historias en las cuales te encontré a ti ilusión de mi vida, sueño de mis sueños, esperanza de vida eterna, amor real que está más allá de las ilusiones.

Gracias por darme una razón de vivir.

jueves, 10 de enero de 2013

Vivir en dos mundos

"Aquieta tus pensamientos y fija toda la atención en tu Maestro, a quien todavía no ves, pero a quien tú sientes", de 'La voz del silencio' de H.P. Blavatsky.

Al leer esas líneas, esta mañana, vino a mi mente la "voz" que me habló de por qué había tardado tanto. Y siento que aún sigo demorando, por ello es que desde algún lugar interno voy hacia aquello que he dejado de lado, para así volver a conectar con aquello que es vida y realidad profunda.

La vida constantemente nos está mostrando qué es lo que corresponde hacer, pero no nos damos cuenta de ello. Es hora de retomar el sendero interno que conduce al lugar deseado desde siempre. Duele. Sí, duele dejar atrás aquello a lo que nos hemos acostumbrado, pero es necesario, los dolores serán la fuente de la armonía que se alcance mañana.

Sin embargo, cada día hay que hacer en la materia lo que más adelante nos llevará a lo alto. Reir, callar, sentir, hablar, compartir en este mundo de tres dimensiones con quienes caminan junto a nosotros, sin que sepan que paralelamente vamos tan lejanos que nuestras voces ya ni siquiera escuchamos. 

Es distancia sideral, es estar con un pie en la tierra y con el otro más allá de lo imaginable, viviendo en ambos espacios a la vez. Fantasía que eleva el alma hacia la paz, armonía, silencio, belleza, en un estado de felicidad interminable.

Espero encontrar tu voz en un amanecer de silencio, en medio de mi corazón que vuelve a renacer en la búsqueda ininterrumpida de lo realmente valioso de la vida aquí en la tierra. Si eres quien debo encontrar, así será entonces, hacia allá voy, una vez más, mundo desconocido por quienes aman la materia.

martes, 1 de enero de 2013

Vida

Comienzo un nuevo recorrido a través del mundo que me rodea, en busca de lo aún no encontrado y que en algún instante y lugar asomará para siempre, siempre... siempre.

La utopía del real encuentro permanecerá, independiente de lo que pueda ocurrir en cada estación en la cual me detenga a observar, a experimentar, a vivir el momento que la vida me entregue.

Todo posible, todo.

Los caminos a recorrer, tal vez sean los mismos, pero tú sabes que nunca lo son. Ixtlán es el lugar al que nunca volveré en esta vida, las personas ya no serán las mismas, todo distinto, todo cambiante, todo posible.

Voy sin cambiar el rumbo, final destino origen de vida.

Allí te encontraré, una vez más... razón de vida.