miércoles, 22 de agosto de 2012

Instantes mágicos

Hubo un instante en que el sol alumbró mi ventana, era una verdad que había salido desde la oscuridad, es tan impresionante ver en la naturaleza la respuesta a aquello que nos interesa, no deja de maravillarme esto, y no sé cómo entregarlo a otras personas para que también se maravillen.

Sentí un malestar (así lo voy a graficar) el domingo en la tarde, que duró hasta el amanecer del lunes, y no sabía qué exactamente había ocurrido, imaginé varias posibilidades, algo estaba pasando pero no sabía que era exactamente.

Ayer martes, en la noche, leí una frase en internet y eso fue suficiente para entender perfectamente qué había ocurrido el domingo. Fue una de esas casualidades, que no son casualidades, sino una perfecta sincronía con el universo lo que me llevó a ese momento, a entender qué había sucedido...

Hoy, los rayos del sol, que asomaron entre las ramas que esconden la vista de las montañas, me dijeron que la vida continúa, que siempre detrás de las nubes está el sol, que no importa qué suceda, al final siempre uno podrá ver la luz.

Estoy bien, agradecido de la vida y de las personas que a mi lado pasan, la vida es eso, un pasar junto a otros seres, los padres, los hermanos, la pareja, los hijos, los amigos, los colegas, en fin, todas las personas que por algún tiempo caminan junto a nosotros en este mundo de tres dimensiones. Qué hermosa es la vida y que enigmática, a veces, nos parece; sin embargo, el misterio queda al descubierto en algún instante de nuestra vida y allí todo se vuelve luminoso, claro, diáfano.

Atesorar instantes mágicos, aunque parezcan dolorosos, es una maravilla.

sábado, 18 de agosto de 2012

Ya es hora

Ya es hora de retomar el camino que el destino trazó, es hora de volver a mirar hacia adentro y dejar fuera lo que es de otro espacio y tiempo, dejar que la naturaleza haga su trabajo, ir de acuerdo con el ritmo del verde de los árboles y del viento que sopla entre sus ramas y hojas.

Volver a cerrar las puertas que corresponde cerrar, dejar las ilusiones de otros tiempos en el espacio de las ilusiones, allí continuarán hasta que otra alma las tomará y realizará, parte de la vida desconocida para los mortales que como yo vamos soñando el mundo cambiar.

No hay dolor, sólo es un paso más que debo dar para avanzar hacia el futuro que espera. Quizás tú también deberías hacer algo similar, es algo bueno para el corazón, que necesita respirar otros aires menos contaminados.

El sol ha vuelto a salir, las nubes fueron a otros lugares, el azul se deja ver aunque sólo sea por un tiempo, hasta que la basura de la ciudad lo vuelva a oscurecer, en fin aquí vivimos y por algo es, así que a mirar lo lindo y lo feo dejar fuera, una vez más.

El ciber espacio también necesita que la lluvia se lleve lo que no es de este tiempo, para ver mejor lo que realmente hay y, sin dolor, sin culpas, sin remordimientos poder recibir el tiempo que ya llega, los "amigos" de este tiempo, los contactos de este tiempo, lo que ahora hay.

Bienvenida realidad, hasta pronto ilusiones del tiempo.

viernes, 17 de agosto de 2012

Los tiempos

Siempre... siempre detrás de las nubes está el sol...

Así es en este mundo de tres dimensiones. Por eso, hoy estoy tranquilo, sabiendo que cualquier cosa que ocurra... pasará, dejando sólo una huella que con el tiempo se borrará.

Llueve, es tiempo de lluvia, de agua alimentando la tierra, de refugiarse bajo un techo y esperar que salga el sol.

Te fuiste definitivamente de mis sueños, ya no sigues allí en mi mente esperando, siempre esperando tu sonrisa recuperar, ya no queda nada más que hacer, el fuego se apagó hace mucho tiempo, ahora las cenizas   han pasado a mejor lugar, deshechas por el tiempo, ni eso queda, sólo sombras de un tiempo que ya no está.

Nuevos caminos recorro desde unos centenares de lunas que han pasado, mirando como cicatrizaron las heridas de lejanos tiempos, tan lejanos que ya parecían olvidados, pero salieron a la superficie sin previo aviso, trayendo sorpresas a mi vida monótona y perdida en las sombras de ese pasado doloroso y de siglos de existencia que surgieron mágicamente en los recovecos de un cerebro que guarda muchos más tesoros. 

En tu alma también hay guardados recuerdos milenarios, tal vez algún día puedas encontrarlos ante ti, entonces verás lo que tu corazón ya presentía y tus ojos no podrán dejar de sentir las lágrimas pugnando por salir hacia el sol, ante la maravilla de la vida que hará explotar de una felicidad no conocida a tu corazón eterno.

domingo, 12 de agosto de 2012

Escribir

Después de sufrir el dolor de lo desconocido, de aquello que estaba sucediendo sin que lo supiera, hoy asomó una luz, una respuesta, que bien puede ser real o imaginaria, pero esto es lo menos importante, sucedió y eso es lo que vale.

Dolor al tener que aceptar lo que no quería ver, lo que al final significó un alivio para mi corazón iluso. Ilusiones que sólo eran eso, como palabras escritas en la arena que las olas se llevan; así, espero que desaparezca lo que ya no existe. 

Así es, ya no existía pero yo imaginaba que si, la pasión es una ilusión y allí estaba sumido, esperando que ocurriera lo que en 7 años no había sucedido, realmente estúpida la situación, pero ese sigo siendo y ya es hora de cambiar esta situación ¿verdad?.

Es bueno tener ilusiones, sueños, claro que sí, pero hay que aterrizarlos, llevarlos a la práctica, a la prueba de la realidad, sólo allí podremos ver si eso tiene algún asidero o no.

Mi vida ha sido así, viviendo en medio de sueños imposibles, claro, algunos sí se realizaron, pero parece que  me gustan las situaciones no resueltas, ese puede ser el motivo de mantener cadenas con personas, hechos y cosas que perduran en el tiempo. Bueno, vale la pena escribir esto aunque sólo sea eso, escribirlo.

sábado, 11 de agosto de 2012

Sólo Amor

Dime tú vida, el sentido profundo de esta realidad tan esquiva, de aquellos sueños buscando la verdad y el amor real y eterno, de buscar a Dios, de buscar encontrarme en aquellos espacios del alma que sólo el alma puede recorrer.

Dime ¿cómo hago para olvidar aquello que no vale la pena seguir recordando? ¿cómo hago para encontrar las trampas que me mantienen prisionero en una realidad que no es real?

Los pájaros hoy estuvieron felices, cada uno cumpliendo su papel, el zorzal sacando de su espacio propio como considera este sitio, a los gorriones, mientras las tórtolas impasibles picoteaban las migas. Mirándolos veo la vida, la naturaleza actuando, las formas de ser del ser humano se dejan ver también en estas relaciones de pájaros.

El corazón, a ratos quisiera salir volando en alas del zorzal, remontar el espacio alto y subir hacia el sol, pasando entres cumbres de montañas nevadas, y más allá de las nubes lejanas. Volar por los espacios silenciosos del alma, mirando desde lejos las emociones que quieren salir a borbotones, buscando la paz y armonía del universo detrás de los dolores que lastiman a veces profundamente.

Amor a Dios, amor a la vida, amor... sólo Amor, profundo y sincero, nada más para encontrar las respuestas.

miércoles, 8 de agosto de 2012

No se puede escapar

Cuando parecía que todo era paz, surgió un dolor desde las profundidades de los tiempos, lo que creía superado vino a recordarme que aún hay trabajo interno por realizar.

El cielo cubriendo mis sueños dejó caer gotas una tarde de despedida, como mostrando las lágrimas aún no vertidas, y desde el silencio asomó un gemido que aún escucho.

Despertó mi corazón a dolores guardados desde tanto tiempo, aquello que parecía haber desaparecido estaba nuevamente ante mis ojos. Después de leer textos de hace años, parecieron tan cercanos, como si recién fueran escritos, como si aquello que mostraban estuviera ocurriendo ahora.

Entonces, recibí una respuesta a la eterna pregunta ¿y ahora qué? Hay razones para seguir en este mundo de 3 dimensiones, hay temas pendientes a resolver, y la vida me sigue entregando nuevas oportunidades.

Por ello, sólo puedo agradecer por tener la posibilidad de mejorar aquello aún con fallas, aquello que no he querido resolver definitivamente. Ahora ya no hay excusas para hacer lo que corresponde, sólo falta encontrar la manera de enfrentar y no volver a escapar.

Es el amor a la vida lo que mantiene la esperanza de volver a elevar la mirada y encontrar allí la respuesta.