lunes, 31 de diciembre de 2012

Amar

Lo que pasó... pasó.

Así es la vida, sin vuelta atrás. Sólo avanza y no se detiene jamás.

Lo que comienza, en algún momento acabará. No hay misterio, sólo que a nosotros no nos gustan los finales, quisiéramos que todo fuera para siempre, eso sí, solo lo bueno, y lo otro ¿dónde queda entonces?

La vida es un suspiro, no alcanzamos a retenerlo, se nos va instante a instante, es tan corto el tiempo y no nos damos cuenta cómo de un momento a otro ya no podemos tener aquello tan hermoso que fue en otro tiempo.

Vivir es una maravilla en un mundo de maravillas.¿Existe el final?

Cada noche es un final, desaparece el mundo tal y como lo vivimos día a día, a la luz del sol, esto es una muestra de la muerte.  La muerte es sólo un ingreso a otro estado de ser.

Amar la vida tal cual es.  Entender la razón de estar en este mundo, aprender las lecciones de cada día, agradecer estar vivo, agradecer los dolores que nos ayudan a crecer. Amar a Dios.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Real

Te miro desde la distancia del tiempo, desde nuestros momentos completamente compartidos, desde las palabras silenciosas que nos decíamos buscando vivir cada segundo intensamente, desde los instantes hermosos hasta los dolorosos de la separación momentánea en esta vida.

Voy caminando de otra mano, sin olvidar tu presencia, sin dejar de amar lo amado siempre, no se puede dejar a un lado lo que siempre ha estado en uno, seguirá de igual modo los pasos uno a uno, cada sonrisa, cada palabra, cada beso, cada ilusión realizada a tu lado.

Desde la luz radiante en el momento del primer beso, manto que nos envolvió como en otros tiempos, instante único en mi vida, impresionante, como si aquellos seres que desde su espacio nos acompañan hubieran hecho estallar fuegos artificiales como al inicio de un nuevo año. Fue nuestro ese instante para siempre.

Gracias vida por haberme permitido breves instantes a tu lado. En realidad fue una vida entera vivida gracias al destino trazado, tanto tiempo en tan poco tiempo.

Los sueños no se fueron, quedaron guardados en medio del silencio del ser, pues si fue real, entonces no ha acabado ni acabará y volverá la luz a recordarnos que somos reales, verdaderos amantes de la vida real, hasta el encuentro final que ha de suceder en algún milenio solar.

Sueños del ser, sueños del corazón, imágenes revividas mil veces, aunque a veces las lágrimas inundaron la melancolía del soñador solitario. 

El tiempo vuelve a encontrarnos alejados físicamente, tal vez no hay distancia que recorrer, sólo un pensamiento basta para sentirte nuevamente a  mi lado.

Sueños que espero se vuelvan perlas doradas, diamantes anaranjados, flores transparentes. Seguirás siendo mi sueño real.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Hacia el final

Quiero estar a orillas del mar, sobre rocas que me sostengan mientras aspiro el aire húmedo, allí recordaré tu presencia viva, tu voz llamándome aquella tarde que entré en el pasado y me quedé tanto tiempo allí, que tuviste que sacarme de ese encanto.

Jamás en esta vida te olvidaré, siempre estarás en mi corazón, de hecho allí estás ahora, tu presencia la siento, la añoro.  ¡Te sigo amando mujer maravillosa!

Mientras la música hace más fuerte este recuerdo, vivo lo que la vida me ha dado por vivir, sellar los karmas que sea posible en esta vida, dar aquello que no di, tomar aquello que no tomé, aprender a Amar de verdad.

Amar es real cuando es posible sentir por cada ser de este planeta ese sentimiento. Cuando los enemigos dejan de serlo y pasan a ser queridos. Cuando una persona desagradable pasa a ser lo contrario. Cuando damos a la vida lo que esta nos pide a cada momento.

Mucha gente ha hablado del amor, desde la religión hasta el fanatismo, desde la poesía a la música.  Desde el cielo hasta la más profunda oscuridad.

Sin embargo, ¡nos falta tanto!

Te amo por siempre hasta que esta vida continúe.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Necesitaba escribir

Hoy necesito escribir.

Mi vida sigue avanzando, la vida sigue... no importa qué haga, no importa qué piense, no importa qué escriba... algún día, en algún lugar, mis pasos se detendrán... no hay dolor, no hay remordimientos, lleno de sueños por vivir, tranquilo ante la realidad, aceptando el tiempo que me toca conocer... soy un soñador como pocos que conozco... me gustaría conocer otros... tal vez en esta vida solo una debía conocer, tal vez.

Necesito decirte a ti que lees por primera vez mis palabras, que leas en mis escritos, allí encontrarás mundos maravillosos que puedes vivir, que no importen tus creencias, vive lo que la vida ponga ante ti misma(o)... este mundo es mucho más de lo que ves, hay maravillas esperando que las descubras... ama... ama la vida... no importa cuanto hayas sufrido, eso ya quedó atrás y si no ya pasará... busca el verdadero amor, ese que no pide absolutamente nada a cambio... es algo difícil, lo sé, pero es posible... en serio, es posible... basta con quererlo realmente y hacer todo para conseguirlo.

Todo está ya equilibrado, puedo partir sin dolor, las deudas han sido pagadas hasta donde ha sido posible, ya no queda mas por esperar, todo ya llegó, todo ya se fue y lo demás partirá conmigo mismo... es el destino que funciona perfectamente...

a veces lloro... a veces...

Sin saber por qué, sólo dejo salir las lágrimas y caen... cual gotas de lluvia recorriendo los vidrios que nos separan de lo que está afuera...hoy di un poquito de amor a un ser hermoso... una frase, un sentimiento, una realidad... tal vez aquello es la causa de estas lágrimas...

quiero ver el mundo hermoso para los seres humanos, que entiendan que todo lo que nos sucede sólo depende de lo que cada uno haga, no hay drama en los hechos dolorosos, sólo hay un aprendizaje... eso... aprender de lo que la vida nos pone cada día... 

quisiera que la gente más sufriente saliera de su dolor y mirara la vida con ojos distintos cada día...

Nada puedo entregar... ya lo hice.

Gracias Vida. Gracias Señor. Gracias Creador. Gracias... Gracias.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Maravillas

La noche está aquí, cubriendo mis sueños de miles de estrellas que viven más allá de lo imaginable.

Que maravilloso es el universo, que creación más perfecta en lo por nosotros conocido, y que pena tantos seres que no pueden siquiera imaginarlo, viviendo en sus pequeños mundos egoístas, en medio de sus placeres o dolores inmensos.

Duerme corazón, escapa de las envidias absurdas, del sin sentido en la vida de algunos seres, intenta cubrirte con la capa de la esperanza y que allí logres lo que esperas, paz, armonía, entendimiento, amor por cada ser, crecer hasta abarcar todo lo conocido, alma que moras en el silencio interno.

Estar lejos, tan lejos que nada pueda alcanzarme es cosa de un instante, volar hacia el espacio, sin tiempo ni distancia, es lo que puedo vivir en el silencio de mi ser, en medio de la nada, convertido en un punto lejano, solo, en paz, que maravilloso es conocer estos espacios e ir a ellos en busca de lo que aquí es difícil de encontrar.

Son pocos los seres en medio de la muchedumbre que viajan a esos recónditos lugares, pero sí los hay, cada cual en silencioso peregrinar.

Gracias por lo vivido, gracias Vida.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Armonía

Cuando la tarde sigue su camino, yo por ti voy hacia mi interior, por ti que eres el que yo soy, quien mora tranquilo esperando el despertar de la conciencia en plenitud.

Mientras tanto sigo soñando con el encuentro, con el dorado amanecer del alma, con las multicolores luces y los sonidos en armonía con el universo.

Todo está aquí en este instante, nada por esperar, nada por ansiar, los sentimientos en paz, los sueños durmiendo su dulce soñar, armonía del corazón en calma, todo está en el lugar correcto, nada sobra, nada falta.

El espacio infinito es mi hogar, el tiempo ya no existe, todo es ahora, tanto el pasado como el futuro están aquí, esperando que mi mente los vuelva realidad, existo en medio de la nada, el espacio es demasiado grande para ubicarme en el, estoy en medio de mi mismo, junto a la estrella que alumbra mi destino, soy lo que nunca dejé de ser, siempre fui aunque con distintos ropajes.

martes, 11 de septiembre de 2012

Palabras, una vez más.

Hace muchos años, este día y a esta hora iba camino a Valdivia, ciudad donde nací. Hoy parece que viajo hacia mis raíces más lejanas, profundo recorrido, tan difícil de describir y a la vez tan sorpresivo en los hechos que me llevan hacia las respuestas buscadas.

Dejaré, como acostumbro, salir las palabras como ellas quieran, así que me dejaré sorprender... la carretera era iluminada por fogatas, los buses iban en fila rumbo al futuro oscuro que asomaba ya, desde Valparaíso había partido, las clases estaban suspendidas, la Universidad tomada. Torbellinos en el tiempo que alteraron la vida de millones. Es la vida.

Así, también en mi camino van sucediendo hitos que al ocurrir apenas si logro distinguir, pasado un tiempo se aclara; en este momento ocurre algo que no se adónde me lleva, no logro captar que es lo que ocurre, pero está aquí. Que raro me parece, no tiene sentido, no puedo explicarlo.

La vida es una cadena de ocurrencias, como el día sigue a la luna, así mis pasos van hacia el final anunciado, sin dolor, sin pesar, tranquilo en medio de la incertidumbre de la luz en medio de la oscuridad.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Instantes mágicos

Hubo un instante en que el sol alumbró mi ventana, era una verdad que había salido desde la oscuridad, es tan impresionante ver en la naturaleza la respuesta a aquello que nos interesa, no deja de maravillarme esto, y no sé cómo entregarlo a otras personas para que también se maravillen.

Sentí un malestar (así lo voy a graficar) el domingo en la tarde, que duró hasta el amanecer del lunes, y no sabía qué exactamente había ocurrido, imaginé varias posibilidades, algo estaba pasando pero no sabía que era exactamente.

Ayer martes, en la noche, leí una frase en internet y eso fue suficiente para entender perfectamente qué había ocurrido el domingo. Fue una de esas casualidades, que no son casualidades, sino una perfecta sincronía con el universo lo que me llevó a ese momento, a entender qué había sucedido...

Hoy, los rayos del sol, que asomaron entre las ramas que esconden la vista de las montañas, me dijeron que la vida continúa, que siempre detrás de las nubes está el sol, que no importa qué suceda, al final siempre uno podrá ver la luz.

Estoy bien, agradecido de la vida y de las personas que a mi lado pasan, la vida es eso, un pasar junto a otros seres, los padres, los hermanos, la pareja, los hijos, los amigos, los colegas, en fin, todas las personas que por algún tiempo caminan junto a nosotros en este mundo de tres dimensiones. Qué hermosa es la vida y que enigmática, a veces, nos parece; sin embargo, el misterio queda al descubierto en algún instante de nuestra vida y allí todo se vuelve luminoso, claro, diáfano.

Atesorar instantes mágicos, aunque parezcan dolorosos, es una maravilla.

sábado, 18 de agosto de 2012

Ya es hora

Ya es hora de retomar el camino que el destino trazó, es hora de volver a mirar hacia adentro y dejar fuera lo que es de otro espacio y tiempo, dejar que la naturaleza haga su trabajo, ir de acuerdo con el ritmo del verde de los árboles y del viento que sopla entre sus ramas y hojas.

Volver a cerrar las puertas que corresponde cerrar, dejar las ilusiones de otros tiempos en el espacio de las ilusiones, allí continuarán hasta que otra alma las tomará y realizará, parte de la vida desconocida para los mortales que como yo vamos soñando el mundo cambiar.

No hay dolor, sólo es un paso más que debo dar para avanzar hacia el futuro que espera. Quizás tú también deberías hacer algo similar, es algo bueno para el corazón, que necesita respirar otros aires menos contaminados.

El sol ha vuelto a salir, las nubes fueron a otros lugares, el azul se deja ver aunque sólo sea por un tiempo, hasta que la basura de la ciudad lo vuelva a oscurecer, en fin aquí vivimos y por algo es, así que a mirar lo lindo y lo feo dejar fuera, una vez más.

El ciber espacio también necesita que la lluvia se lleve lo que no es de este tiempo, para ver mejor lo que realmente hay y, sin dolor, sin culpas, sin remordimientos poder recibir el tiempo que ya llega, los "amigos" de este tiempo, los contactos de este tiempo, lo que ahora hay.

Bienvenida realidad, hasta pronto ilusiones del tiempo.

viernes, 17 de agosto de 2012

Los tiempos

Siempre... siempre detrás de las nubes está el sol...

Así es en este mundo de tres dimensiones. Por eso, hoy estoy tranquilo, sabiendo que cualquier cosa que ocurra... pasará, dejando sólo una huella que con el tiempo se borrará.

Llueve, es tiempo de lluvia, de agua alimentando la tierra, de refugiarse bajo un techo y esperar que salga el sol.

Te fuiste definitivamente de mis sueños, ya no sigues allí en mi mente esperando, siempre esperando tu sonrisa recuperar, ya no queda nada más que hacer, el fuego se apagó hace mucho tiempo, ahora las cenizas   han pasado a mejor lugar, deshechas por el tiempo, ni eso queda, sólo sombras de un tiempo que ya no está.

Nuevos caminos recorro desde unos centenares de lunas que han pasado, mirando como cicatrizaron las heridas de lejanos tiempos, tan lejanos que ya parecían olvidados, pero salieron a la superficie sin previo aviso, trayendo sorpresas a mi vida monótona y perdida en las sombras de ese pasado doloroso y de siglos de existencia que surgieron mágicamente en los recovecos de un cerebro que guarda muchos más tesoros. 

En tu alma también hay guardados recuerdos milenarios, tal vez algún día puedas encontrarlos ante ti, entonces verás lo que tu corazón ya presentía y tus ojos no podrán dejar de sentir las lágrimas pugnando por salir hacia el sol, ante la maravilla de la vida que hará explotar de una felicidad no conocida a tu corazón eterno.

domingo, 12 de agosto de 2012

Escribir

Después de sufrir el dolor de lo desconocido, de aquello que estaba sucediendo sin que lo supiera, hoy asomó una luz, una respuesta, que bien puede ser real o imaginaria, pero esto es lo menos importante, sucedió y eso es lo que vale.

Dolor al tener que aceptar lo que no quería ver, lo que al final significó un alivio para mi corazón iluso. Ilusiones que sólo eran eso, como palabras escritas en la arena que las olas se llevan; así, espero que desaparezca lo que ya no existe. 

Así es, ya no existía pero yo imaginaba que si, la pasión es una ilusión y allí estaba sumido, esperando que ocurriera lo que en 7 años no había sucedido, realmente estúpida la situación, pero ese sigo siendo y ya es hora de cambiar esta situación ¿verdad?.

Es bueno tener ilusiones, sueños, claro que sí, pero hay que aterrizarlos, llevarlos a la práctica, a la prueba de la realidad, sólo allí podremos ver si eso tiene algún asidero o no.

Mi vida ha sido así, viviendo en medio de sueños imposibles, claro, algunos sí se realizaron, pero parece que  me gustan las situaciones no resueltas, ese puede ser el motivo de mantener cadenas con personas, hechos y cosas que perduran en el tiempo. Bueno, vale la pena escribir esto aunque sólo sea eso, escribirlo.

sábado, 11 de agosto de 2012

Sólo Amor

Dime tú vida, el sentido profundo de esta realidad tan esquiva, de aquellos sueños buscando la verdad y el amor real y eterno, de buscar a Dios, de buscar encontrarme en aquellos espacios del alma que sólo el alma puede recorrer.

Dime ¿cómo hago para olvidar aquello que no vale la pena seguir recordando? ¿cómo hago para encontrar las trampas que me mantienen prisionero en una realidad que no es real?

Los pájaros hoy estuvieron felices, cada uno cumpliendo su papel, el zorzal sacando de su espacio propio como considera este sitio, a los gorriones, mientras las tórtolas impasibles picoteaban las migas. Mirándolos veo la vida, la naturaleza actuando, las formas de ser del ser humano se dejan ver también en estas relaciones de pájaros.

El corazón, a ratos quisiera salir volando en alas del zorzal, remontar el espacio alto y subir hacia el sol, pasando entres cumbres de montañas nevadas, y más allá de las nubes lejanas. Volar por los espacios silenciosos del alma, mirando desde lejos las emociones que quieren salir a borbotones, buscando la paz y armonía del universo detrás de los dolores que lastiman a veces profundamente.

Amor a Dios, amor a la vida, amor... sólo Amor, profundo y sincero, nada más para encontrar las respuestas.

miércoles, 8 de agosto de 2012

No se puede escapar

Cuando parecía que todo era paz, surgió un dolor desde las profundidades de los tiempos, lo que creía superado vino a recordarme que aún hay trabajo interno por realizar.

El cielo cubriendo mis sueños dejó caer gotas una tarde de despedida, como mostrando las lágrimas aún no vertidas, y desde el silencio asomó un gemido que aún escucho.

Despertó mi corazón a dolores guardados desde tanto tiempo, aquello que parecía haber desaparecido estaba nuevamente ante mis ojos. Después de leer textos de hace años, parecieron tan cercanos, como si recién fueran escritos, como si aquello que mostraban estuviera ocurriendo ahora.

Entonces, recibí una respuesta a la eterna pregunta ¿y ahora qué? Hay razones para seguir en este mundo de 3 dimensiones, hay temas pendientes a resolver, y la vida me sigue entregando nuevas oportunidades.

Por ello, sólo puedo agradecer por tener la posibilidad de mejorar aquello aún con fallas, aquello que no he querido resolver definitivamente. Ahora ya no hay excusas para hacer lo que corresponde, sólo falta encontrar la manera de enfrentar y no volver a escapar.

Es el amor a la vida lo que mantiene la esperanza de volver a elevar la mirada y encontrar allí la respuesta.

domingo, 1 de julio de 2012

Vuelve a vivir

Despierta corazón, despierta que ha llegado el momento de actuar.
Camina los caminos abiertos al sol, sin importar que hoy esté nublado.
Vuelve a abrir las alas y recorre el mar inmenso.
Los sueños perdidos podrás recuperar si así lo quieres.
Todo es posible, sólo siéntelo así y ya lo verás-
Busca alma mía entre la arena y el mar, en esa imposible línea encontrarás lo perdido.
Despierta corazón... despierta.

martes, 24 de enero de 2012

Sueños

La magia está al alcance de todos, pide y verás como aquello te llegará. Claro, el tiempo que tome dependerá del valor de eso que quieres y del esfuerzo que pongas para conseguirlo.

Los sueños se pueden realizar ... que más queremos!!!

Soñaba con encontrar una respuesta, pero era tan utópico el tema que lo dejé girando al viento, las mariposas asomaron una vez más y aún no llegaba un atisbo de luz en torno a la respuesta buscada, entonces cerré los ojos y allí estaba!!! ... dentro estaba la respuesta tanto tiempo pendiente ... sigue allí esperando que mi corazón despierte para alumbrar la vida que ha de existir.

jueves, 5 de enero de 2012

Buscando nuevas respuestas

Cada amanecer asoma el sol a través de las montañas, llegando hasta mi ventana.

Despertar soñado tantas veces, hoy realidad permanente. Así van llegando las respuestas, así asoma nueva luz en mi camino.

Caminos recorridos se entrecruzan en las laderas de los cerros áridos. Una oficina cualquiera es suficiente para el encuentro a través del tiempo lejano que hoy se vuelve cercano, al alcance de la mano, palabras intercambiadas, experiencias compartidas, son encuentros suficientes para continuar soñando que una a una las respuestas llegarán.

lunes, 2 de enero de 2012

LLEGO 2012

Un día más al último día del 2011 y ya está aquí.

Un nuevo comienzo, nuevas experiencias, nueva vida que comienza a latir fuertemente.

Todo es así, en algún instante comenzó ... así escribo nuevamente en un blog que tal vez alguien leerá, o tal vez jamás nunca será visto ...

Lo primero que me importa es que si tú vienes a este lugar encuentres un instante de reflexión, de parar en medio del ruido externo, tal vez una opinión compartida, en fin ... quisiera llegar a ti con estas letras que empiezo a escribir.

Gracias, por venir.